设为首页收藏本站

 找回密码
 注册

QQ登录

只需一步,快速开始

扫一扫,访问微社区

楼主: runtosky
打印 上一主题 下一主题

阿亚拉和悲催竞技队(还是指望多多翻译靠谱哇TT)

[复制链接]
101#
发表于 2010-9-27 13:28:11 | 只看该作者
翻译啥的不知道哇.....不知道
回复 支持 反对

使用道具 举报

102#
发表于 2010-9-29 21:16:07 | 只看该作者
本帖最后由 空中游荡 于 2010-9-29 21:17 编辑

话说我决定把多多翻的93楼的那个访谈搬过来
http://www.argstorm.com/shownews.asp?newsid=11843
  
6个月前,当阿亚拉决定回到祖国、投入竞技的怀抱时,他怎么也没想到自己会沦落到在阿甲做个替补。然而,面对困境的他并不准备向命运屈服:重新赢回主教练鲁索的信任,是他现在最大的目标。

  “我在寻找重入教练法眼的方法。每个星期我都努力训练想要赢回主力位置。我很痛心,我讨厌做替补。对我来说这是我从未遇到过的情况,让我心烦意乱,因为我渴望踢球。我觉得我不比任何人差,所以做替补让我觉得很郁闷”。在大家看来,主力还是替补的问题永远不会困扰阿亚拉这样功成名就的球员。要知道,他不仅是国家队近十年来的后防中坚,更在欧洲各大俱乐部取得过无数荣誉。回国时怀揣的种种美好设想渐行渐远,当现实摆在眼前,阿亚拉却平静地面对着这一切。

  在他的话语里总是有种特殊的力量,不掺杂任何负面的情绪。事实上,阿亚拉明白,在职业生涯的这个阶段,在37岁的年纪里,他早已能宠辱不惊地谈起任何话题,阐述对被鲁索排除出主力阵容的内心想法。他不想靠着自己过去的成就赖在主力阵容里,在他看来,什么在瓦伦西亚获得的冠军,在米兰或是河床斩获的荣誉,统统不值一提。“要是别人我是个大人物,我会脸红。我不知道我所作的一切在别人看来有多伟大,我不相信有那么夸张。我有我的处事原则,我最在乎人与人之间的尊重,这也是我让孩子们牢记的一点”。

  ——当你加盟竞技的时候,你甚至没参加训练就上场比赛了,你后悔吗?
  ——事情已经过去了,那只是人生中的一段经历而已,不会让我觉得困扰。我当时的决定错了吗?的确,我错了,也许提前进行两个星期的季前训练,一切就都会不同。但是当时我决定负起责任,我觉得有上场踢球的需要。我做这些都是为了俱乐部,毫无个人私利。

  ——来到竞技以后你很少接受采访。明知竞技“毁”人不倦,你为何还是选择了这支球队呢?
  ——我从来没太多注意或考虑自己是否会在一个地方遇到困难或是面对很大风险。我只是觉得自己还能踢球,所以就这么做了。转会竞技是一个吸引我的挑战,我清楚踢升降级附加赛有多么困难,但我不在乎。再说,竞技是唯一一支坚定表示需要我的球队。

  ——人们都说,为冠军而战比为保级而战要容易得多。
  ——说到底,反正就是踢球么。你在面对困境时有多强大的精神力量,这才是决定你是否能逃出升天的关键,而竞技俱乐部总是处在水深火热之中。也许外人看了会说“竞技这日子惨得没法儿过了”,事实也就是这样,虽然不可思议,但是困境就是缠着我们挥之不去。远的不说,就说现在:我们头两轮赢了球,人们很高兴,但其实那时候就该赶紧刹车冷静下来的。看看之后发生的事吧,我们接着就开始输球,而有些比赛明明不该输。更甚的是,我认为我们赢下的比赛根本就算不上表现最好的比赛,而人们也开始骂娘。这些东西,不管你愿不愿意,都会对球队产生影响。

  ——你会以过来人的身份提些建议吗?
  ——我会说,是的,我会说。因为我喜欢踢球,我看到的东西,我都会说出来。也许我会弄错,但我的出发点总是想让俱乐部变得更好的。

  ——听说,让功成名就的球员坐板凳不是那么容易的事……
  ——我尊重教练的工作,我觉得做教练也不是件容易的事。球队里有20名球员,要做出选择是很困难的。我想没有任何一名教练排兵布阵是冲着输球去的,所以当你不能上场的时候,你必须要忍耐。因此我也在忍耐,我不愿意破坏球队的工作和大家之间的尊重,我认为这是足球界最基本的东西。

  ——如果球队还是踢得糟糕,你会失去耐心吗?
  ——不管怎样,球员永远想站在球场上。我并不害怕踢一场比赛所意味着的责任。你要是对一个刚刚开始踢球的老家伙说这个,也许这会很困难呢。

  ——你拥有这种耐心,是因为你想在足球场上(作为主力)结束自己的职业生涯吗?
  ——是的,我选择回到阿根廷、回到阿甲,是因为这里是我成长的地方,我喜欢这里的足球。

  ——你计划在竞技退役吗?
  ——就目前来说是的,因为我现在只跟他们签有合同。等合同结束了我会再考虑是否继续踢球。

  ——你享受足球的愿望依旧?
  ——真心地说,我很享受踢球。我喜欢来到这里,跟队友共处一间更衣室,调整自己准备比赛。如果不是这样,那我不会觉得快乐。我重申,现在的情况让我不爽。我大可以回家呆着让自己开心,但是这对任何人都没有好处。到现在为止,事情还没让我觉得忍受不了,我可以应付过来。

  11,这就是阿亚拉转会竞技以来的出场次数。本赛季他有6场比赛出任替补,上周五竞技4比0大胜拉努斯的比赛中,他仅仅出场12分钟。
回复 支持 反对

使用道具 举报

103#
发表于 2010-9-29 21:29:45 | 只看该作者
悲催竞技的本赛季现状,比我想想中似乎要好一点点哇我都在尾巴上找这队来着的结果发现居然还暂时在中间XD
耗子乃就算是乘凉也乘得愉快点儿吧

回复 支持 反对

使用道具 举报

104#
发表于 2010-11-5 21:03:55 | 只看该作者


內有老鼠
回复 支持 反对

使用道具 举报

105#
发表于 2010-11-6 21:50:07 | 只看该作者
谢谢教母
回复 支持 反对

使用道具 举报

106#
发表于 2010-11-6 21:52:26 | 只看该作者
妈呀!耗子怎么变得如此之黑>_____<
回复 支持 反对

使用道具 举报

107#
发表于 2010-11-16 11:53:01 | 只看该作者
我院現在可是一點都不杯催了喔 - -
丟一張圖,相見歡。

newellracing348112.jpg (735.02 KB, 下载次数: 22)

newellracing348112.jpg
回复 支持 反对

使用道具 举报

108#
发表于 2010-12-3 09:45:04 | 只看该作者
回复 支持 反对

使用道具 举报

109#
发表于 2010-12-3 09:45:54 | 只看该作者
回复 支持 反对

使用道具 举报

110#
发表于 2010-12-3 12:38:31 | 只看该作者
mua教母, 新闻说这可能是老鼠在竞技的最后一场比赛了咩........... 某人要退役了?
回复 支持 反对

使用道具 举报

111#
发表于 2010-12-3 12:39:58 | 只看该作者
还是。。。。继续转会?
回复 支持 反对

使用道具 举报

112#
发表于 2010-12-4 00:08:28 | 只看该作者
继续转会吧
回复 支持 反对

使用道具 举报

113#
发表于 2010-12-4 00:14:19 | 只看该作者
话说现在某院排名很可喜哇难道这贴子也真是名字贱一点好养?XXD
回复 支持 反对

使用道具 举报

114#
发表于 2010-12-4 00:15:24 | 只看该作者
http://www.ole.com.ar/racing/titulo_0_383361694.html

大妈~~~~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

115#
发表于 2010-12-8 14:59:41 | 只看该作者
还是那么的帅!  太酷了!
回复 支持 反对

使用道具 举报

116#
发表于 2011-1-3 14:31:07 | 只看该作者
一路走好阿队!
回复 支持 反对

使用道具 举报

117#
发表于 2011-3-27 20:06:13 | 只看该作者
Ayala: ´El problema en la defensa no es de calidad´ Mejorar el funcionamiento defensivo de todo el equipo, no sólo de los defensas, ha de ser el objetivo del VCF.

JULIÁN MONTORO El Valencia necesita un central, cómo diría, con fundamento, con mando en plaza, de los clásicos, ¿Ayala está en el mercado?
—(sonríe) Ay, si estuviera en condiciones, yo encantadísimo, de verdad, pero bueno, por respeto yo digo que se habla ahora mucho de los centrales, pero los chicos que están han dado rendimiento, que alguno no pase por un buen momento, eso nos pasó a todos, y ocurre más en mi opinión por un funcionamiento colectivo que por los centrales. Lo que puede estar fallando hoy es más eso.
—Conocí un entrenador que decía que pasa más cuanto más se habla de ello, cuando el jugador tiene en la cabeza que va a fallar.
—Lo que pasa es que claro, todo el mundo los señala, los que están ahí se sienten observados y han de rendir en cada partido un examen… Depende mucho de lo que uno está preparado para soportar la presión, de la experiencia, son muchas cosas. Cuando uno no está en un buen momento, lo que me pasó también a mí, tienes que volver a la base, hacer fáciles las cosas, lo más simple, no intentar pasar desapercibido pero sí darle simpleza al juego y seguridad al equipo, que es lo que necesita.
—Dice que no, pero leí que si Ayala hubiera querido seguir jugando, en Racing tenía abiertas las puertas, ¿de verdad no podía más?
—Es así pero no, la rodilla ha sido una de las causas por las que decidí terminar mi carrera. Los últimos seis meses se me hizo bastante difícil porque ya la rodilla molestaba muchísimo más y la participación mía era menor. Estaba al nivel de mis compañeros porque me infiltraba con un antiinflamatorio y eso hacía que el dolor cesara y me permitiera poder jugar o entrenar, pero cuando llegó el fin del campeonato me dije que había que pensarlo seriamente porque si no el día de mañana igual me veo andando con muletas.
—¿Cómo se hace un equipo como aquél, tan fuerte en defensa?
—El material está, por supuesto, y me parece que…
—¿Entonces no es un problema de calidad?
—Yo no creo que sea un problema de calidad, pero claro, es que al no seguir últimamente al equipo pues no sé por ejemplo David Navarro cuánto ha crecido y mejorado, cuánto puede llegar a hablar dentro del campo, me entiendes. Yo le vi cuando jugaba con nosotros y sí, pero al no estar en contacto con él, no entrenar, pues no sé qué progresión puede haber tenido. La tenía como para poder ser el líder de una defensa, hoy es el capitán, creo que puede ser una voz autorizada dentro del vestuario, pero cuando los jugadores pasan por un momento así vuelvo a repetirlo, facilidad, apoyarse y encontrar el funcionamiento defensivo pero de todo el equipo, no sólo de los defensas.
—Y el líder surge a partir de ahí, ¿qué diferencia a un gran central de uno bueno?
—Por supuesto el líder surge y tiene que surgir, en este caso el hecho de llevar una cinta ya significa mucho dentro del campo. La clave de un buen defensa es hablar mucho, no dar jamás un balón por perdido y no distraerse nunca, estar al cien por cien concentrado.
—Ustedes demostraron que se podía competir con el Madrid y el Barcelona, ahora la opinión general es que no es posible, ¿cómo lo ve?
—Es muy difícil.
—Pero al final va a parecer que ganarles entonces era fácil y no fue así, el Valencia competía contra Figo, Zidane, Ronaldo, Ronaldinho…
—No, claro que no era fácil, pero hoy marcan una diferencia abismal y el juego del Barcelona es el mejor que he visto en todos los tiempos. Siempre he dicho que cuando enfrente tuyo tienes rivales que son mejores, cuando ves que técnicamente o tácticamente son mejor, si en eso ellos son mejores tú tienes que ser mejor compitiendo, el Valencia tiene que competir mejor que ellos, no sé cómo…
—Pues eso iba a preguntar, ¿dónde está la clave para competir contra ellos?
—La clave es la personalidad de cada uno, el decir, yo me planto, estoy en mi puesto y por acá no pasa nadie, o yo no voy a perder ningún balón, o por acá al delantero no lo voy a perder, voy a rematar a la portería. Es imponerse en esos pequeños duelos que se van dando en la cancha, por ahí ir ganando los partidos.
—Luego está la gestión, no hay mejor ejemplo que el fichaje de Ayala. No jugaba en el Milan, costó tres millones a pagar en muchos plazos y al cabo de dos años le pudieron sacar veinte millones.
—En esa línea venía el Valencia entonces, después se perdió. Yo llegué con la edad justa, en plena madurez, hubo otros que llegaron incluso en los últimos años pero sin embargo dieron un rendimiento increíble. Pero hoy yo veo al Valencia y en la clasificación está cuarto, o sea que...
—Es que ustedes pusieron el listón muy alto, demostraron que se podía ser primero, y esa carga la va a llevar el equipo siempre.
—Es una presión, sí, pero también nosotros teníamos treinta años sin ganar la Liga y yo sinceramente nunca noté la presión de esos treinta años cuando jugaba. A la gente le queda en la retina todo lo que se ganó, pero también se pudo ganar una Copa del Rey después. Vamos a tenerla, yo creo que es volver, sabemos que competir con estos dos, uno por presupuesto y el otro porque ha trabajado muy bien en la formación de sus jugadores, no es fácil. Por eso hay que hacerlo todo muy bien, todo lo que traiga el Valencia siempre tiene que mejorar muchísimo lo que hay, y por supuesto potenciar la gente que tiene en la cantera.
—Usted se marchó en un momento en que se mascaba el caos en el Valencia CF.
—En el momento en que no se me cumplió la palabra. Habíamos hablado con Juan Soler, él dijo que estaba todo perfecto en cuanto a dinero y dos años más de contrato, que es lo que habíamos acordado. Yo fenomenal, tranquilo, espectacular, lo había comunicado en casa, estábamos todos contentos porque no teníamos que movernos, y además estaba en el club donde quería estar. Es entonces cuando asume Amedeo su cargo de director deportivo, está en la mesa el tema para firmar y en ese momento él dijo que no, que había que volver a sentarse y hablar. Yo me imagino, y nunca supe, que él habló con el presidente y le dijo que era demasiado dinero, que ´yo te lo bajaré´ o lo que sea, no sé lo que pensó, pero vino y le dijo a mi representante Matías Aldao que lo hablado antes no era, que solo un año o menos dinero. Y bueno, la cosa ahí se enrareció.
—¿No volvió a hablar del asunto con Juan Soler?
—No, bueno, más o menos nos reconciliamos en el último momento porque tenía que jugar una última temporada, pero no coincidimos para hablar más de esto.
—¿Fue un problema personal entre Carboni y Ayala?
—No, pero personal no había nada. Yo soy muy amigo de Cañizares, lo sigo siendo. De Amedeo nunca fui amigo, pero esto no es malo no ser amigo de alguien. Es un compañero de trabajo al cual respeté y me respetó, competimos juntos y logramos algo importante juntos con el Valencia, nada más. Yo, sinceramente, por mi parte no tenía nada que achacarle a Amedeo. Ahora, si él lo tenía conmigo, no lo puedo saber.
—¿Estuvo en la despedida en Mestalla de Amedeo?
—Sí, sí que estaba.
—Hubo entre los dos algún saludo, un abrazo, un apretón de manos, algún gesto...
—No.
—También se habló mucho de que ese día se vio que Carboni tenía pocos amigos en la plantilla.
—Digamos que fue raro, porque podía haber estado mejor organizado. Yo sinceramente no me di cuenta ni recuerdo qué pensaba en ese momento, pero no lo saludé. Se sabía que era su retirada y se podía haber hecho algo mejor, pero eso no dependía de nosotros.
—Entonces, decimos que Juan Soler y Amedeo Carboni fueron los ´culpables´ de su marcha.
—Es que no había ni culpables ni nada. Yo creo que Juan por supuesto hizo lo que le estaba aconsejando Carboni, creo que él quiso hacer un Valencia grande pero no acertó con la gente que tenía con él. Mira yo, viendo las cosas después ya desde la distancia, digo que por ahí a lo mejor me la tenía que haber tragado, que después dos años más de contrato por ahí los podía conseguir. O tratar con el presidente, hablarlo y ya está. Pero me sentí tocado en mi orgullo, eso fue lo que me enojó muchísimo, me hirió, y en ese corto tiempo de decidir irme no pude decirme no, para un poco, deja que pase...
—¿Ahí es cuando aparece el Villarreal o fue antes?
—No, no, bueno sí, aparece porque el Villarreal hace una oferta antes de empezar el campeonato para que me vaya antes de cumplir el último año con el Valencia, pero ellos no querían que me fuera a reforzar un rival.
—¿Era su deseo acabar la carrera en Valencia?
—Eran mis ganas, mi deseo, hasta el sueño diría. Si en su momento, en 2003 cuando se sentó realmente el Real Madrid para hacerse con mis servicios, no se pudo llegar a un acuerdo, ya me había hecho la idea de que mejor que en Valencia en ninguna parte iba a estar.
—No sé si le apetece hablar de aquello, ¿forzó para irse al Madrid?
—Yo no diría que forcé, pero de verdad dije que sí, que a mi me gustaría que me dejaran ir, eso es simplemente lo que yo transmití a la mesa donde estaban todos los dirigentes. Y que por favor la evaluaran. Yo sentía que había una oportunidad buena para mi, pero no fue así, al final no fui traspasado y por supuesto que hubo una calentura muy grande de mi parte. Pero ojo, ahí acabó todo, eso no llegó a que yo no quisiera jugar más en el Valencia.
—¿A raiz de aquello se negó a jugar algún partido?
—Simplemente yo tenía un problema físico en el cual quise tomar mis precauciones, y quería liberar un poco mi cabeza de lo que me había pasado. Porque yo sentía, eso, que la oportunidad de poder jugar en un club como el Real Madrid se fue, y ya está.
—Lo dice con toda la normalidad.
—Sí, y lo puede decir la gente a la que se lo dije entonces. Yo dije que me quería ir al Real Madrid. Yo vine del Milan, se pagó tanto y creo que estaba amortizado y todas esas cosas que se dicen. Además también era una operación interesante para el Valencia, porque entraba el fichaje de Samuel Etoo.
—Después de salir del Valencia Ayala ya no volvió a ser el mismo, ¿influyó el golpe anímico?
—No sé si también psicológico, pero por supuesto que mi físico lo notó. En mi último año en Valencia hice un esfuerzo muy grande, y más el último semestre, porque cuando yo firmo con el Villarreal, claro, estoy firmado por el Villarreal y jugando con el Valencia. Sabía que la gente me iba a estar mirando y cada partido para mi era como si fuera el último y el que mejor tenía que jugar. Creo que dentro de todo la temporada fue buena, puede que una de las mejores que tuve en el Valencia. Pero sí, es verdad que cuando fui a Zaragoza no llegué en las mismas condiciones, lo intenté pero no pude volver a poner mi físico como antes.
—Sabe que la afición es cruel y quizá en Valencia no se le hubiera perdonado ese bajón después de haber disfrutado al mejor Ayala.
—Nunca se sabe qué fue mejor. A mí me hubiera gustado que mi salida fuera de otra manera, haberme podido despedir en el último partido de la gente que tan bien me trató y eso no se dio, pero también es verdad que después ya no pude encontrar mi mejor nivel.
—Ha reconocido que firmó en Villarreal seis meses antes de acabar la temporada pero, ¿qué pasó para que nunca llegase a jugar de amarillo?
—Pues algo extrañísimo porque nosotros ya lo teníamos todo claro, yo me quedaba dos años más viviendo en Valencia y jugaría en el Villarreal, pero hubo un interés muy grande del Zaragoza, que estaba dispuesto a pagar la clausula y me daba un año más.
—Del futuro quedamos para hablar en su próxima visita, porque imagino que volverá pronto. ¿Cuándo vendrán a vivir a Valencia los Ayala?
—Hay una relación con Valencia no solo por lo que he dejado acá de amistades, también de trabajo, entonces yo creo que de momento mis visitas en el año van a ser seguidas. Después, ya veremos.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/26/ayala-problema-defensa-calidad/123203.html

发型稍微不那么大妈一点了~~咔咔
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 注册

本版积分规则

小黑屋|手机版|Archiver|阿根廷风暴 ( 沪ICP备05003678号   

GMT+8, 2024-5-5 12:17 , Processed in 0.109375 second(s), 20 queries .

Powered by Discuz! X3.2

© 2001-2013 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表