扫一扫,访问微社区

查看: 2872|回复: 54
打印 上一主题 下一主题

关于离别和回归的部分新闻(28楼更新)

[复制链接]
跳转到指定楼层
1#
发表于 2004-12-20 23:41:00 | 只看该作者 回帖奖励 |倒序浏览 |阅读模式
http://www.clarin.com/diario/2004/12/20/deportes/d-00601.htm 西蒙尼开始的时候没有哭,他只是紧咬着嘴唇尽可能的少说话,试图把眼泪咽进肚里。很显然,他在和眼泪做着斗争,想用最坚强的姿态走出卡尔德隆球场,给人们留下最完美的形象。 西蒙尼终于以他期待的方式和马竞以及深爱他的球迷们说了再见,他接受了俱乐部给他颁发的金光灿烂的奖章,这不仅代表着他对球队做出的杰出贡献,更包含着狂热的球迷们对他深切的敬仰与爱戴。 “马竞的大门永远对他敞开,我们随时欢迎他回来。他是球队的象征性人物,这样的告别方式已经说明了一切。”俱乐部经理Cerezo说道。在阿根廷人离开球场之前,Cerezo再一次为他披上了马竞的队服。 事实上这番话没有必要特意声明,球场内的情形已经能够说明一切:满座的看台上到处是写满不舍话语的横幅,人们用发自内心的感情告诉西蒙尼,这里永远是他的家。一部分最为狂热的球迷将画有西蒙尼卡通像的巨大旗帜挂在看台的第一层,并在对面看台的横幅上表达了对西蒙尼多年以来对马竞做出无条件支持的感激之情。西蒙尼抱着他的小儿子Gianluca,并牵着另外两个孩子Geovanni和Giuliano,在这样的气氛中接受了球队颁发的奖章。 此时的西蒙尼已经被神化,“Cholo Simeone”的呼喊响彻马德里的天空,就好像人们刚刚经历了一场艰难且伤感的战争,要把他们历经磨难的英雄永远铭记在心。西蒙尼的夫人卡罗琳娜在贵宾席中随着观众一同为丈夫鼓掌喝彩,俱乐部主席将一面纪念奖盘交给了这为即将加盟阿根廷竞技队的球员,球迷代表则为他献上了鲜花,场上的气氛到达顶点,他终于忍不住流下了眼泪。 对于西蒙尼来说,也许强忍住这些眼泪比他以往的每一次比赛还要辛苦,因为即将离开在职业生涯中最爱的一支球队。好在之后他将回到大洋彼岸,加入自己从小就钟情的竞技俱乐部,也许只有这样的感情可以帮他冲淡离别的痛苦。
[此贴子已经被作者于2004-12-23 20:46:55编辑过]
分享到:  QQ好友和群QQ好友和群 QQ空间QQ空间 腾讯微博腾讯微博 腾讯朋友腾讯朋友 微信微信
收藏收藏 转播转播 分享分享 分享淘帖
2#
 楼主| 发表于 2004-12-20 23:42:00 | 只看该作者
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=890376 That body, tanned of strong emotions, of hot blood by the temperament of their owner, trembled in the middle of 40.000 looks that continued it attentively. The memories flooded it, the love that descended since the tribunals of the Vicente Cauldron overflowed it. At 20.52 o'clock, in a windy and cold night, Diego Pablo Simeone received of hands of Enrique cherry tree —president of the Athletic one of Madrid— an insignia of gold and brilliant as recognition to its path in that club. It touchd, impacted, the dark-skinned one said good-bye and it swollen already began to miss it to future. Now a new road expects him, the one that from tomorrow will leave him in Racing, club of which is a fanatic since the infancy. "The affection that received today (yesterday) was spectacular. I am sad because abandonment a piece of my history and people very wanted. But at the same time I please because I will return to my country after 14 years. Equal, i would like to return some day al Aleti to be its technician", expressed Simeone, after leave its track with that undershirt. In a total of two periods (94-97 and 03-04) played 146 parties, put 27 goals and gained two titles: a League in the season 95-96 and a Cup of the King in the same phase. They love it. Al arrived stadium near the 20.48, twelve minutes before the start of the party before The Coruña, and the first thing that caused was to pass for the wardrobe to greet its former companions. Al ratito jumped al field with Geovanni, Gianluca and Giuliano, its three children, all with the undershirt of the Aleti. Of black bag, with eyeglasses of the same color, when him appeared they placed in the shirt a prendedor of the club. After it to be embraced by the players, undertook their emotional walk around the field —with their children—, while a tide of journalists pursued it and you swell them of the Athletic one, the ones that intone more similar songs to the Argentinas, they shouted him: "Oé, oé, oé (thus, without it go him), Cholooo, Cholooo. .."Había several flags. The "Athletic Front", the rock of followers more fanatic of the team, unfolded a that prayed: "dark-skinned unique", next to a great drawing of the player. "It returns soon, we expect you", "you Were the best of our life", read itself in other.. Fire, fire. A day before the one that had given the good-bye was one of its children: Geovanni. The boy of 11 years said goodbye to another of Madrid club, the Ray Vallecano, with two goals (played Soccer 7). Its father saw the next to his mother, in the platea. And yesterday the roles were invested, although dad have not played. (这篇先占个坑,待翻译)
回复 支持 反对

使用道具 举报

3#
发表于 2004-12-20 23:47:00 | 只看该作者
终于有一个地方,让西蒙尼成为了公开的偶像
回复 支持 反对

使用道具 举报

4#
发表于 2004-12-21 02:39:00 | 只看该作者
唉,眼泪盈盈的~[]
回复 支持 反对

使用道具 举报

5#
发表于 2004-12-21 09:34:00 | 只看该作者
马竞球迷真好[]
眼泪哗哗的[em17][em17][em17]
回复 支持 反对

使用道具 举报

6#
发表于 2004-12-21 12:52:00 | 只看该作者
[em17][em17][em17]
到了年末~消息多了起来
这样的那样的,总有些人告别,总有些人离开
以为~会习惯的
可是~还是动容......[]

ps~幻幻jj~号角上好像有篇bati的访问~我找不到,sigh~[2.gif" smilieid="42" border="0" alt="" />]
回复 支持 反对

使用道具 举报

7#
发表于 2004-12-21 12:56:00 | 只看该作者
以下是引用丫头在2004-12-21 12:52:00的发言:

ps~幻幻jj~号角上好像有篇bati的访问~我找不到,sigh~[2.gif" smilieid="42" border="0" alt="" />]

Bati
El guerrero en reposo

El máximo goleador de la Selección de todos los tiempos le dijo a Clarín, en una charla a solas, que el retiro está cerca pero que no se olvida de Boca.

--------------------------------------------------------------------------------
Julio Chiappetta.
jchiappetta@clarin.com

La casualidad, el destino o vaya uno a saber qué, propiciaron un reencuentro especial. Gabriel Batistuta ve la cabellera más rubia, se levanta impulsado por un resorte y camina unos pasos con los brazos extendidos. "Este es un grande. No hay gente así en el fútbol. Y en la vida, quedan muy pocos", dice mientras estrecha en un abrazo a Reinaldo Merlo, el técnico que lo llevó a River y se fue a mitad de campeonato respetando su palabra porque el presidente Di Carlo perdió las elecciones. "¿Vas a ir a Boca?", pregunta Mostaza. "¡Nooo..!", responde Bati. "Entonces, venite a Estudiantes". Y los dos ríen como chicos...

—¿Cuándo vas a empezar a entrenarte en Casa Amarilla?

—¿Cómo entrenador o cómo jugador? Porque, por ahí, a Boca vuelvo como DT después que se vaya el Chino. Como jugador, hasta junio no puedo ir. Y encima se enojó Palermo. Que me disculpe: no quiero que se enoje nadie.

—Ahora que se va Tevez, pensó que la 9 era para él.

—Y tiene un poco de razón. Uno se fastidia cuando dicen que van a traer a otro en su posición.

—Entonces, que el hincha de Boca no se haga ilusiones hasta junio...

—Podría romper el vínculo en Qatar pero tengo todo armado a nivel familiar: los chicos van al colegio, hay que preparar la mudanza y no hay tiempo material para hacerlo. Porque no me muevo solo; siempre voy con mi familia atrás. Debo buscar lugar para vivir, para que los chicos vayan al colegio, es un despelote...

—¿Qué extrañás de Boca?

—La pasión del hincha no la encontré en ningún lado. Los italianos son pasionales pero el fútbol no se vive como acá.

—¿Y qué te frena volver?

—Yo ya hubiese vuelto a la Argentina sino se estuviera viviendo esta situación de inseguridad total. Hasta que no deje de sentir eso será complicado. A mí no me gusta pasar los semáforos en rojo o bajar del avión y tener que sacarme el reloj y la cadena. Yo nací acá y siempre quise volver.

—¿Qué peso tiene la opinión de Irina y de los chicos?

—La de Irina tiene más peso, por ahora. Con ella tuve suerte: siempre me acompañó a todas partes. Nunca me dijo no vamos allá porque no me gusta el lugar. Y es argentina, de Reconquista, pero piensa como yo. Y como piensan todos los argentinos, digamos...

—Entonces...

—...6 meses en Qatar y después, veremos. Hay dos clubes de la Premier League —no son de la elite— que también me quieren para junio. Y también estoy hablando con otro de España de primer nivel, que no es el Barcelona.

—Pero, ¿si viene Boca?

—En junio, puedo ir a cualquier lado. Pero necesito tiempo para analizarlo. Si el torneo empieza el 1º de junio no me pueden avisar el 25 de mayo. Me hubiese encantado venir ahora y no se puede. Si vengo en junio, será una apuesta grande. Decirme interiormente: meté los huevos acá y demostrá que todavía podés. Porque la gente no se va a acordar de Batistuta en Qatar sino de los goles del 91. Tengo que estar preparado para apostar. Y para perder la apuesta. Nadie puede asegurar que vuelva a Boca y haga 12 o 15 goles en 6 meses. Yo siempre aposté para ganar. Pero siempre me preparé para perder.

—Vuelve Simeone, está Orteguita. Faltan vos y Cani...

—...Y estamos todos, ¿no? Si Caniggia sigue jugando, entonces hay Batistuta para rato. ¡Tiene 40 años (sic), que abandone! Está muy bien físicamente y puede seguir jugando. El fútbol argentino necesita jugadores de experiencia como nosotros. Ahora, el líder del equipo es un pibe de 20 años.

La charla se extiende y Bati pide un café. Confiesa que le sorprendió ser aceptado por la sociedad qatarí: "Se abrieron más. Por la calle me dicen: buena persona o buen ejemplo. ¿Una anécdota? Un compañero la pasó mal porque iba abrazado con su novia en época del Ramadán. A mí no me pasa porque yo hace rato que a Irina no la abrazo. Ja, ja...".

Después, habló de la posibilidad de ser DT: "Entiendo bastante de táctica. Pero no voy a ser un estudioso como Bielsa. Y si alguna vez dirijo, el video lo van a ver con el ayudante de campo. Seré equilibrado: no soy miedoso y no me gusta defender, pero tampoco regalarme". Y al final cuenta que a Diego Maradona lo invitó a jugar al golf "pero parece que se enteró de que juego bien y no quiso venir. Arrugó... Lo vi en el tenis y le dije que lo quiero mucho. Tiene unos huevos terribles: no es fácil vivir lo que está viviendo. Cuando uno entra en ese mundo, poca gente sale. Cometió muchos errores y se la está bancando. Tuvo una vida difícil porque todo lo que hace, hasta en la intimidad más profunda, es noticia. Nunca lo envidié".

—¿Vos cómo te protegiste?

—Y... Se me complicó: en Firenze estuve años sin salir y me privé de un montón de cosas. Puse un escudo y me expuse poco.

—¿Qué le aconsejás a Tevez?

—Para un pibe de 20 años es difícil entender que no puede ir a bailar porque te van a escrachar. Pero cuando crecés, te das cuenta de que esto forma parte del fútbol. Y si sos Batistuta, Tevez o Maradona es también por el acoso. Yo no estoy de acuerdo: no es ningún precio de la fama que haya que pagar.
回复 支持 反对

使用道具 举报

8#
发表于 2004-12-21 12:57:00 | 只看该作者
Bati y sus colegas del gol

--------------------------------------------------------------------------------
Hernán Crespo

"Fue difícil para él encontrarse con que se le duplicó el trabajo. Porque ahora todos le dicen: 'Bati no te hincha más las pelotas, meté dos goles por partido'. Tuvo que demostrar más que otro. No sé si el mejor, pero es el que tiene más experiencia. Y es al primero al que un equipo iría a buscar".

Fernando Cavenaghi

"¿Qué fue a hacer a Rusia? Hizo una elección económica. Yo hubiese hecho otra, ganando menos e invirtiendo más. Es muy difícil el torneo ruso. Se apresuró: en su lugar, me hubiese quedado un rato más acá. No es lo mismo romperla en Qatar que en Argentina. Y no es el Bati más joven porque no hay uno igual a otro".

Javier Saviola

"¿Qué se yo qué es? Definiendo es un fenómeno: rapidísimo, muy frío, no te perdona. En algunos equipos, puede jugar. En otros, donde el técnico quiere un animal en el área, no. Y ese es su problema: en Europa, casi todos los esquemas incluyen a un 9 que rompa, que cabecee, que pelee solo y que se choque con todos".

Luciano Figueroa

"Me gusta mucho ese Figueroa, eh... Juega muy bien. Tiene algunas características parecidas a las mías. Y en la Selección ya metió un par de goles. Es goleador, encara, está siempre donde tiene que estar. Si se destacó jugando en México, ahora le hará bien la experiencia europea".
回复 支持 反对

使用道具 举报

9#
发表于 2004-12-21 16:44:00 | 只看该作者
[]。。。。。。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

10#
发表于 2004-12-21 22:05:00 | 只看该作者
爬爬……你们素直接翻译西班牙语的~还素先译成英文啊?@@

PS:死风风签名过时一年多了
回复 支持 反对

使用道具 举报

11#
发表于 2004-12-21 22:11:00 | 只看该作者
先翻英文啊~汗~
55~
为什么……说是离别呢~
回到阿根廷,应该是归来罢~恩……我喜欢归来……
。。。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

12#
发表于 2004-12-21 22:21:00 | 只看该作者
啃啃楼上小孩~
都表伤感啦……八卦下^^
2楼~~怎么说小阿蒙11岁了捏
他不是95年美洲杯出生的吗?
还有`这孩子事踢前锋的吗?和波波麦子佐叔同一天生日^^
回复 支持 反对

使用道具 举报

13#
发表于 2004-12-21 22:27:00 | 只看该作者
幻幻怎么还米出来干活捏?
回复 支持 反对

使用道具 举报

14#
 楼主| 发表于 2004-12-21 23:16:00 | 只看该作者
咳咳咳咳,幻幻得了外文恐惧症了,尤其是西英结合的东东,表急表急,偶一天翻一段哈,抱头逃走~~~~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

15#
 楼主| 发表于 2004-12-22 00:47:00 | 只看该作者
以下是引用丫头在2004-12-21 22:11:00的发言:
为什么……说是离别呢~
回到阿根廷,应该是归来罢~恩……我喜欢归来……
。。。。

5555,偶也稀饭归来,可素顶楼新闻的主题是告别马竞技啊,米办法[em12]
回复 支持 反对

使用道具 举报

16#
发表于 2004-12-22 08:18:00 | 只看该作者
一天一段……可素已经两天了@@
回复 支持 反对

使用道具 举报

17#
 楼主| 发表于 2004-12-22 20:54:00 | 只看该作者
那个那个…………幻幻明天要去一所学校试讲,正忙着写讲义,等偶明天晚上回来再干活哈[]
反正已经过了好几天米有时效性了,再迟点弄出来也米关系对8对涅?转身就跑[]
回复 支持 反对

使用道具 举报

18#
发表于 2004-12-22 21:45:00 | 只看该作者
幻幻要去当老师吗~
聪白啊[]
回复 支持 反对

使用道具 举报

19#
发表于 2004-12-22 21:56:00 | 只看该作者
噢~噢~幻幻jj要做老师了~
加油加油^^
回复 支持 反对

使用道具 举报

20#
发表于 2004-12-22 21:57:00 | 只看该作者
再次葱白……
小声说:幻幻~偶给你出个主意~~~抓劳工行不行啊~~~最近不是有翻译高手常在这里出没吗(当然你可以再多欠他一篇文章之类的……爬走……)
回复 支持 反对

使用道具 举报

21#
发表于 2004-12-22 22:00:00 | 只看该作者
风哥太懒了~图都不贴过来~我慢慢贴~:)

回复 支持 反对

使用道具 举报

22#
发表于 2004-12-22 22:03:00 | 只看该作者

回复 支持 反对

使用道具 举报

23#
发表于 2004-12-22 22:05:00 | 只看该作者

回复 支持 反对

使用道具 举报

24#
发表于 2004-12-22 22:08:00 | 只看该作者

回复 支持 反对

使用道具 举报

25#
发表于 2004-12-22 22:14:00 | 只看该作者
丫头素最好的好银^^
死风风~~都不贴过来~~踩扁!
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 注册

本版积分规则

小黑屋|手机版|Archiver|阿根廷风暴 ( 沪ICP备05003678号   

GMT+8, 2024-6-3 04:44 , Processed in 0.171875 second(s), 25 queries .